_
_
_
_
_
TRIBUNALES

Tres responsables de homicidio, condenados a 50 años de cárcel

La sección primera de la audiencia provincial de Bilbao ha condenado a cerca de cincuenta años de carcel a los autores responsables de un delito de robo con homicidio de Concepción de la Fuente. Las condenas impuestas son: quince años de reclusión menor para Federico Pérez Castañeda y diecisiete años y cuatro meses para sus hermano gemelo, Antonio Pérez Castañeda, y Juan Cruz Cormenzana.Durante la vista celebrada el pasado 30 de abril había solicitado una condena global de 70 años mientras el abogado pedía una reducción de pena en base a que "no solo no existió intención de matar sino que no existieron los medios para ello".

Los hechos se produjeron el 28 de marzo de 1.980 cuando los dos hermanos gemelos, de diecinueve años de edad, acompañados de Juan Cruz, fueron al domicilio de un amigo, que se encontraba fuera de Bilbao, con intención de robar. Allí se encontraba Concepción de la Fuente, de 35 años, que trabajaba como empleada de hogar.

Los tres jovenes ataron de pies y manos a Concepción y le introdujeron una media en la boca para ahogar sus gritos. Tras conseguir un botín de 228.000 pesetas abandonaron la casa sin darse cuenta de que la mujer quedaba en mal estado. El parte médico determinó que la defunción de Concepción se produjo por asfixia originada por obstrucción de vias respiratorias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_