Jornadas sobre 'familia y televisión' en el Ministerio de Cultura

Mañana, lunes darán comienzo en el auditorio del Ministerio de Cultura unas jornadas dedicadas a estudiar la problemática de la familia y la televisión. Organiza estos actos, que se prolongarán hasta el día 31 de este mes, la dirección general de la Juventud.El sistema que seguirán las jornadas es el de sucesivas mesas redondas sobre diversos temas con la participación de sociólogos, profesionales, funcionarios y médicos. Mañana el debate girará en torno a Relaciones familiares y televisión, con la participación de José Luis Pinillos, Juan Diez Nicolás, Manuel Martín Ferrand, José Alvarez del Manzano, Rosa Conde, Francisco Alonso y Julio Castelao.

El 17 de mayo se abordará La familia y la programación; el 24 de mayo, Televisión y fracaso escolar, y el 31 de mayo, Familia y publicidad.

El propósito de estas jornadas está centrado en el análisis de la influencia de la televisión en el ámbito familiar visto desde diferentes aspectos.

La deseada simbiosis entre sociedad y televisión no acaba de producirse y está todavía lejos de ser un hecho. De ahí el sentido de esta convocatoria, según sus organizadores, que han elegido la temática con un criterio de prioridades presidido por la idea de que el modelo familiar ha cambiado profundamente en los últimos años de la vida española y convendría averiguar en qué ha influido la televisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0008, 08 de mayo de 1982.