Dirigente del PNV de Pamplona encarcelado por presunto robo
Juan María Amilibia Achúcarro, presidente de la junta municipal del PNV de Pamplona, detenido el pasado jueves en esta ciudad junto con Ana María Zunzunegui, ingresó en la mañana de ayer en la prisión provincial, al igual que la otra detenida, por orden del juez, por un presunto delito de robo.La policía les acusaba de presunta extorsión y solicitud del impuesto revolucionario en nombre de la organización terrorista ETA Militar. El jueves en la noche se les levantó la legislación antiterrorista que se les había aplicado. Maki Cabasés, dirigente peneuvista de Navarra, manifestó a EL PAÍS que la misma jefatura Superior de Policía había reconocido que los detenidos no pertenecen a la organización ETAm.
Las dos personas detenidas pasaron en la mañana de ayer viernes a disposición de la autoridad judicial, quien dictó auto de prisión en virtud de un presunto delito de robo, por lo que decretó su inmediato ingreso en la prisión de Pamplona. Por otra parte, la junta municipal del PNV de Pamplona hizo pública una nota oficial en la que señala ser la primera sorprendida ante este suceso, al mismo tiempo que añade que "los supuestos hechos de que se acusa tanto al señor Amilibia como a la señora Zunzunegui se refieren a actuaciones de exclusiva índole personal, ajenas, en todo caso, al PNV y a esta junta municipal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.