_
_
_
_

Mítin empresarial contra la alternativa socialista

"Hay que recordar lo que decía un catedrático de Sevilla: no existe la economía dirigida, sino la economía más dirigida, y eso es lo que quiere el PSOE", declaró el dirigente de Fomento del Trabajo Nacional y vicepresidente de la CEOE, Alfredo Molina, al término de su intervención en el mitin organizado en Sevilla por la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA), dentro de su campaña institucional para las elecciones del 23 de mayo.La patronal andaluza ha organizado ya alrededor de 150 actos en toda la región, anunciándose una mayor beligerencia por su parte en los próximos días de la campaña electoral al Parlamento autónomo de Andalucía.

El mítin, al que asistieron casi trescientos empresarios, tuvo un marcado carácter antisocialista, sobre todo en el discurso del vicepresidente de la CMA, Juan Salas, quien acusó a los socialistas de falta de claridad, "porque no nos dicen cuál es su modelo de sociedad ni si creen en la economía de mercado o en una economía colectivista".

Añadió el líder de la organización patronal que en ningún país en que no haya libre empresa existen libertades políticas y rechazó la pretensión igualitarista del PSOE. Refiriéndose a Alfonso Guerra, declaró que "no se puede amar la libertad si no se respeta al sujeto de esa libertad, que es el hombre, y no parece que ésta sea una de las virtudes del señor Guerra".

Precisamente a estas acusaciones replicó ayer mismo Felipe González, para el que la cúpula empresarial no está haciendo una campaña institucional, sino sustituyendo la campaña de la derecha política, en una actitud que estimó termundista y bananera. "Juan Salas, que nos conoce muy bien, no puede creer eso que habla", precisó, "pero tiene que decir lo que le mandan", agregando que "él no sabe lo que es un empresario, porque nunca lo ha sido" y matizando que no hay ni una sola experiencia de socialismo democrático en el mundo que haya acabado con la libre empresa y que la derecha ha nacionalizado en Europa mucho más que la izquierda.

Alfredo Molinas subrayó la importancia de las elecciones andaluzas. "Toda España", dijo, "tiene el pensamiento y el corazón puestos en Andalucía, porque va a ser fundamental la repercusión de estas elecciones para la estructuración del futuro de España".

Señaló, por otra parte, que la campaña de los empresarios iba dirigida a conseguir que la mayoría del pueblo emita un voto consciente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"En España se está haciendo ya una revolución tranquila y cambiando nuestra sociedad sin que hayan tenido el valor de aclararnos hacia donde vamos", indicó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_