Los Presupuestos de la Generalidad ascienden a 244.000 millones
La Comisión de Presupuestos del Parlamento catalán concluyó ayer la discusión sobre el proyecto de Presupuesto para 1982, elaborado por el Gobierno de la Generalidad. Los debates sobre el citado proyecto, que asciende a 244.000millones de pesetas, han ido desarrollándose durante más de dos meses en sesiones intensivas.La reiterada oposición de Centristas de Cataluña a importantes aspectos del Presupuesto proyectado por el partido de Jordi Pujol experimentó un notable cambio de actitud en la reunión que la comisión celebró ayer. Con el apoyo final de los centirstas, la Generalidad podrá ser el primer avalador de empresas en crisis, en créditos concedidos hasta un importe total de 2.500 millones de pesetas.
Una llamada telefónica efectuada por Antón Canellas desde Madrid a los diputados centristas catalanes, responsables de la discusión de los presupuestos, supuso el voto favorable de éstos al proyecto de Convergencia. El Presupuesto de la Generalidad para 1982 será discutido en el Pleno del Parlamento autonómico el próximo 20 de mayo. Más de mil enmiendas parciales y dos enmiendas a la totalidad fueron presentadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.