_
_
_
_

Estados Unidos y el Tratado sobre el Mar

Ha sido un gran acontecimiento cuando en la semana pasada la Administración Reagan votó contra el Tratado sobre el Mar, proyecto que la diplomacia americana había iniciado. Este ambicioso tratado tenía por objetivos crear armonía entre las discordantes demandas territoriales sobre el lecho marítimo, rico en cobalto, cobre, níquel y manganeso. ( ... )Ocho años de actividades diplomáticas se han frustrado, y el Tratado sobre el Mar ha quedado en un estado confuso. ( ... ) Lo que enconó a la Administración Reagan fue la idea de que los minerales del lecho marítimo serían administrados por una autoridad internacional, eliminando así los monopolios privados mineros y cortándoles de esta forma sus beneficios.

Washington consideró reprobable esa concesión a naciones que de otra forma no tendrían acceso a las riquezas del mar. ( ... )

Sin la aprobación de Estados Unidos y de otras potencias marítimas, el tratado puede convertirse en una nueva fuente de conflictos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

4 de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_