Areilza pide una negociación sin condiciones previas
El presidente de la Asamblea parlamentaria del Consejo de Europa, José María de Areilza, hizo ayer en Estrasburgo un llamamiento a los Gobiernos de Argentina y del Reino Unido para que "cesen las hostilidades y para que busquen, sin condiciones previas, una solución pacífica a su querella, con ayuda de los buenos oficios de las Naciones Unidas o de cualquier otro mediador aceptable para ambas partes".En una declaración formulada con motivo de la celebración del "Día de Europa", el presidente de la asamblea parlamentaria europea señaló que estaba "a la vez consternado y afligido por el número creciente de vidas humanas sacrificadas en el conflicto de las Islas Malvinas, que sólo debe ser solucionado por la vía de la negociación".
"Como amigo, tanto de la Argentina como del Reino Unido, agregó Areilza -sólo veo un medio de evitar todo nuevo derramamiento de sangre: el cumplimiento de la Resolución 502 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, de acuerdo con la recomendación adoptada la semana pasada por la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.