_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

UCD hace responsable al PSOE de una agresión a militantes centristas en la ciudad de Granada

Un centenar de personas, en su mayoría jóvenes, insultaron y golpearon en Granada a varios miembros de UCD, a la salida de un mitin electoral celebrado en el barrio del Albaicín a primeras horas de la noche del martes. La presidenta regional de UCD, Soledad Becerril, ha acusado al PSOE de ser el responsable de dichas agresiones, extremo éste que el partido socialista niega categóricamente. Entre los golpeados -informa nuestro corresponsal en Granada, - se encuentra Eulalia Dolores de la Higuera, concejala del ayuntamiento granadino, quien resultó con varias contusiones y lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser atendida en el hospital clínico de la Universidad. El presidente de la Diputación Provincial, José Sánchez Faba, y otros candidatos y concejales centristas fueron igualmente insultados y alguno de ellos agredidos con objetos contundentes, como huevos, piedras y cáscaras de habas.

Más información
El PCA espera mantener en Andalucía las posiciones de las últimas elecciones

El acto electoral se celebró en el interior del colegio Gómez Moreno, del Albaicín, con asistencia de unas cuarenta personas, y su desarrollo se vio varias veces alterado por las voces de un numeroso grupo de personas que desde el exterior daban contínuos gritos contra el Gobierno y contra UCD.

La animosidad de los manifestantes hacia los centristas se debía, fundamentalmente, a la participación de algunos de éstos en el jurado que, un día antes, había otorgado los premios municipales de las Cruces de Mayo, contra cuyo fallo se habían públicamente declarado distintas asociaciones de vecinos de la ciudad.

La presidenta de la UCD andaluza, Soledad Becerril, ha hecho pública una nota en la que denuncia la presencia de militantes cualificados del PSOE entre los que comenzaron a interrumpir las intervenciones de los candidatos de UCD, por lo que no hay duda "sobre la inspiración originaria de tan salvaje acto". Tras expresar su condena de "unos hechos antidemocráticos protagonizados por personas de ideología socialista, que en esta campaña se presentan bajo el signo de la moderación y el respeto a las libertades", Soledad Becerril dice que "esto demuestra una vez más, como viene diciendo UCD, que los lobos con piel de oveja nunca pueden permanecer por mucho tiempo sin ser descubiertos".

Frente a esta acusación, el PSOE de Andalucía ha difundido un comunicado en que, afirma que la nota de UCD "no responde más que a un torcido deseo de mezclar al PSOE de Andalucía en sucesos en los que no ha tenido más participación que la de su militante y presidente de la asociación de vecinos del Albaicín, Jose Luis Aguado, quien todo momento trató de frenar la actuación de quienes optaron por la violencia." Tras exigir a UCD que demuestre cuanto ha afirmado en sus notas de prensa, o las desmienta públicamente, el comunicado socialista termina asegurando que con actitudes como las evidenciadas en el Albaicín "no se va a ningún sitio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_