Discutir la propiedad de la tierra es tercermundista, según los empresarios
"Es irresponsable y tercermundista cuestionar la propiedad de la tierra", ha afirmado en un escrito la Confederación de Empresarios Andaluces (CEA) con el que contesta las declaraciones de Felipe González, secretario general del PSOE, quien había proclamado que la estructura de la propiedad de la tierra en Andalucía es un grave obstáculo para la integración en Europa, informa Efe.Opina la CEA que la estructura de la propiedad agraria en Andalucía no se diferencia sustancialmente de la que existe en el resto del país. Las pequeñas explotaciones menores de veinte hectáreas en Andalucía -añade la CEA- representan el 87,5% del total de las explotaciones, lo que supone un índice, muy similar al dé la media nacional, que es del 87,3%, destacando que el porcentaje (9,4) de explotaciones medianas es equiparable a la media nacional. Cifra la CEA en un 2,8% las grandes -explotaciones andaluzas y en 0,2% las que son mayores de mil hectáreas, porcentajes similares también, en su opinión, a la media nacional.
La CEA reprocha al líder socialista que antepone los intereses de Europa a los de Andalucía por su deseo de modificar la -en opinión de la CEA- competitiva estructura de la propiedad agraria andaluza, cuando lo necesario es modernizar las estructuras de la empresa agrícola, gestionándola con técnicas empresariales modernas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.