Nissan enviará ejecutivos e ingenieros a Motor Ibérica
La multinacional japonesa Nissan informó el martes en Tokio que enviara varios ejecutivos a la empresa española Motor Ibérica, donde, tras la última ampliación de capital, tiene un 54,6%, según publicó ayer el diario británico Financial Times. En el último cambio del consejo, se reservó cinco puestos.Nissan enviará también a España algunos ingenieros japoneses, para ayudar en las tareas de expansión y reconversión de Motor Ibérica, cuyas líneas de vehículos comerciales y tractores serán complementadas en 1983 y 1984 con dos modelos japoneses. Se trata del Patrol, del que a partir de junio del próximo año serán producidas 15.000 unidades cada ejercicio. En 1984 empezará a producir 20.000 unidades del otro, probablemente la furgoneta Vanette.
Según Financial Times, cuya información procede de su corresponsal en Tokio, el coste de la reconversión propugnada por Nissan en Motor Ibérica ha sido estimado en cien millones de dólares (10.000 millones de pesetas).
La aportación de Nissan a Motor Ibérica ha incluido un préstamo de diecinueve millones de dólares, concedido por un consorcio de cinco bancos japoneses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.