El FMI aprueba el ingreso de Hungría
El Fondo Monetario Internacional (FMI), en la reunión de gobernadores del pasado martes, aprobó el ingreso de Hungría en la organización mundial, que será efectiva en la próxima reunión anual del FMI.La aprobación de este ingreso supone la posible entrada de otros países socialistas en la organización financiera mundial.
Hasta la fecha, otros dos países no englobadodos en el área occidental han sido admitidos. Se trata de Rumanía y Yugoslavia. También la República Popular China se ha adherido al tratado de Bretton Woods, que dió origen a este organismo.
Otro país que ha solicitado la entrada en el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial es Polonia, que ya se retiró de la organizacion en 1950. La solicitud polaca estaría pendiente, sin embargo, de una solución al conflicto que mantiene con los bancos sobre su deuda externa.
La admisición de Hungría en el Fondo Monetario Internacional, y proximamente en el Banco Mundial, no han constitutido ninguna sorpresa para los observadores políticos internacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.