_
_
_
_

No hay temas políticos en la negociación del gas soviético, según fuentes oficiales

Las conversaciones entre España y la URSS para la compra de gas siberiano (véase EL PAIS de ayer) se reanudarán una vez que terminen los estudios técnicos realiza dos en estos momentos por la Administración española, según informaron ayer a Efe fuentes oficiales.Explicaron las mismas fuentes que no existen problemas políticos y que el actual parón obedece solamente a causas técnicas, debidas a que el Gobierno español tiene que realizar los estudios económicos oportunos.

Según el despacho de Efe, las autoridades económicas están plenamente convencidas de que la operación es conveniente y que se llevará a cabo, aunque sea necesario confirmar los costes de transporte del gas siberiano a lo largo de 5.000 kilómetros.

Respecto a los supuestos problemas políticos, las citadas fuentes señalaron que, al parecer, han amainado. La posición de Estados Unidos, que en un principio anunció un embargo de tecnología para la construcción del gasoducto, se ha modificado. Ahora todo parece indicar, según Efe, que las empresas norteamericanas colaborarán en el mismo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_