_
_
_
_
Campaña al Parlamento andaluz

Calvo Sotelo no prevé crisis de Gobierno tras los comicios andaluces

El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, que ha pasado el fin de semana en Andalucía, junto con otros ministros y varios líderes del partido centrista, dijo ayer, al salir de Jaén, que "nada tiene que ver el resultado de unas elecciones con una crisis de Gobierno y no preveo ninguna crisis de Gobierno para después de las elecciones andaluzas", según informó Europa Press. Este tono pesimista de Calvo Sotelo sobre las posibilidades de UCD en las elecciones autonómicas contrastó con el optimismo manifestado por el senador Arenas de Buey, cabeza de lista por Jaén, durante la comida de ayer con el presidente. "El partido tiene una enorme seguridad en sí mismo y está dispuesto a ganar las elecciones", dijo el senador.El propio Calvo Sotelo había manifestado en el almuerzo que "votando a UCD, que fue la protagonista del cambio de España, se puede hacer el cambio en Andalucía" y queja política de su partido, que calificó de realista, "está haciendo una España mejor y una Andalucía mejor".

Más información
La competencia electoral entre centristas y Alianza Popular puede incrementar la ventaja inicial de los socialistas

Antes de la comida de ayer, que, con una posterior visita a Alcalá la Real, supuso el fin de la visita andaluza del presidente, que regresó anoche a Madrid, Leopoldo Calvo Sotelo y su esposa, junto con el presidente del Congreso, Landelino Lavilla, y el candidato centrista a la presidencia de la Junta andaluza, Lus Merino, que han acompañado al jefe del Ejecutivo en sus actividades, oyeron misa en la catedral de Jaén y, según dijo Efe, besaron y adoraron la reliquia del Santo Rostro, antes de presidir una reunión del comité ejecutivo provincial de UCD.

Leopoldo Calvo Sotelo palió, en alguna ocasión, la impresión de que UCD no las tiene todas consigo por lo que a votos andaluces se refiere, ya que explicó a los periodistas de Jaén que la estrategia centrista en las elecciones del 23 de mayo es decirles a los andaluces que "más vale lo bueno conocido que lo malo por conocer", en un trueque de los términos del refrán popular que, posiblemente, el presidente intentó aplicar a nivel nacional, ya que, a escala andaluza, como se sabe, el partido que ha tenido la titularidad de la Junta ha sido el Socialista.

Calvo Sotelo cenó el sábado en Ubeda, adonde llegó procedente de Baeza. En esta cena afirmó que UCD no quiere utilizar Andalucía como campo de experimentos ni que nadie lo haga. "Lo que queremos", precisó, "es el bien de Andalucía misma".

Ante ochocientos comensales, Leopoldo Calvo Sotelo habló de la necesidad de evitar la abstención el próximo 23 de mayo y dijo que el Gobierno no ha pensado en anticipar las elecciones generales, sea cual sea el resultado de los comicios andaluces.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la escala anterior de su visita jiennense, Baeza, el jefe del Ejecutivo español visitó el Hospital de Santiago, monumento nacional conocido como "El Escorial de Andalucía", en cuya reparación va a invertir el Gobierno veinte millones de pesetas, e impuso, en el salón de actos de la antigua organización sindical, una medalla a dos agricultores, por lo cual manifestó su alegría y aprovechó para decir que el Gobierno está apoyando la agricultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_