Encierro de 'penenes' contra la regulación de la vida universitaria por decreto-ley
Representantes de los PNN (profesores no numerarios) de las universidades Autónoma y Complutense de Madrid se encerraron ayer en el pabellón de gobierno de esta última universidad para manifestar su desacuerdo con la regulación de la vida universitaria mediante decretos-leyes, que, según una nota hecha pública por los encerrados, tiende a hurtar la posibilidad de una auténtica ley de autonomía universitaria.Los encerrados rechazan cualquier regulación de la vida universitaria que no contemple los puntos de la plataforma reivindicativa de los PNN; entre ellos, la existencia de un contrato laboral frente a cualquier tipo de funcionariado vitalicio.
Otros puntos de la plataforma reivindicativo de los PNN son: urgente elaboración y aplicación de los estatutos de universidades a través de los claustros constituyentes, negociación inmediata de la tabla salarial presentada con el compromiso del Ministerio de Educación de realizarla en un plazo fijo, congelación de oposiciones y compromiso en cualquier caso del Ministerio de Educación de garantizar la estabilidad del profesorado actual hasta que exista una regulación legal superior.
Finalmente, los encerrados hacen un llamamiento a todos los sectores interesados para elaborar una alternativa de transformación inmediata de la universidad y reafirman su decisión, de continuar desarrollando las acciones que crean oportunas en defensa de sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.