_
_
_
_

Los mutilados del Ejército republicano cobrarán en junio de 1983

El ministro de Hacienda, Jaime García Añoveros, dijo ayer, ante la comisión correspondiente del Congreso, que para junio de 1983 estarán resueltos en su totalidad los expedientes de beneficios para mutilados ex combatientes del Ejército republicano. El titular del departamento de Hacienda hizo esta afirmación al contestar a una pregunta del diputado socialista catalán Julio Busquets, quien señaló que la realidad de este colectivo de mutilados es sangrante, porque se encuentran en una situación angustiosa.

Aclaración de Busquets

Busquets añadió que todavía quedan varias decenas de miles de expedientes por resolver y que se sustancian a un ritmo de mil al mes, por lo que tardarán varios años en ser resueltos de forma global.García Añoveros agregó que había quinientos funcionarios dedicados al tema y que habían tardado en algún tiempo en aprenderse la reglamentación al respecto, porque estos expedientes se tramitaban antes en Interior y Defensa, pero que pueden estar todos resueltos para junio del año próximo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_