Gadafi asegura que Libia no bajará el precio de su crudo
Muamar el Gadafi, dirigente del Estado libio, manifestó ayer que su país no reducirá el precio del petróleo, aunque esto le prive de las importaciones habituales requeridas por la población. En una emisión de radio, captada por France Presse, el líder de la revolución libia señaló que el "mal momento" del mercado mundial de crudos es pasajero y que, en unos meses, volverá la normalidad al mismo."Él mundo no podrá pasar mucho tiempo sin petróleo y, cuando lo necesite, volverán los buenos tiempos. Mientras, aguantaremos sin bajar el precio aunque esto nos prive de los productos occidentales", señaló.
"No se trata de ganar dinero", afirmó, "nosotros habríamos podido vender enormes cantidades de petróleo a precio barato, a menos de treinta dólares por barril, por ejemplo, pero eso no lo haremos jamás".
Gadafi reveló, por otro lado, el reciente descubrimiento de dos nuevos campos importantes de petróleo en Libia, que ayudarán al país a incrementar sus reservas y "su defensa contra el imperialismo norteamericano y saudí". Sin embargo, precisó que se había decidido sellar estos nuevos yacimientos hasta el momento en que aumente la demanda de petróleo en el mercado mundial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.