La obsesión de Joan Miró, antes de ser ingresado, era dibujar
La obsesión del pintor Joan Miró en los días previos a su reciente ingreso en la clínica oftalmológica de Barraquer en Barcelona era dibujar. El artista, de 89 años, afectado de cataratas, había inventado un sistema según el cual situaba sus gafas a una determinada distancia y podía así vencer las deficiencias de su vista. A pesar de que en la clínica la actividad pictórica es imposible, Miró se encontraba ayer más animado y "relativamente bien", según personas de su entorno.El único inconveniente que habría para efectuar la intervención quirúrgica que se requiere en estos casos son los 89 años del pintor y el marcapasos que se le colocó hace poco más de un mes.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.