Un médico pontevedrés, absuelto de presunta imprudencia profesional
El médico de la Seguridad Social de Pontevedra Luis Campos ha sido absuelto por la Audiencia Provincial de un presunto delito de imprudencia profesional, en relación con el fallecimiento de un herido, al que el facultativo había enviado a su domicilio horas antes, informa Europa Press.Los hechos se produjeron en la madrugada del día veinte de junio de 1980, a consecuencia de una reyerta. Antonio Biqueira fue localizado por la policía en la vía pública, sobre un charco de sangre, y trasladado al sanatorio Santa Ana, donde se le negó asistencia por no estar asegurado en aquel centro. Conducido al ambulatorio de la Seguridad Social, el médico de guardia, Luis Campos, le suturó las heridas y practicó un examen minucioso, indicándole. que podía regresar a su domicilio.
Ese mismo día Antonio Biqueira apareció muerto en su residencia. El médico fue acusado de imprudencia profesional, lo que ahora ha descartado la Audiencia Provincial de Pontevedra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.