_
_
_
_

La Unión Soviética niega que apoye al terrorismo que actúa en Occidente

Pravda lanzó el martes su más solemne desmentido contra el supuesto apoyo soviético a los grupos terroristas que actúan en Occidente. Alexei Petrov (seudónimo utilizado para hacer públicas las posiciones oficiales del Comité Central del Partido Comunista de la Unión Soviética, PCUS) negaba con decisión las acusaciones hechas contra el Kremlin por su supuesta complicidad en la explosión de una bomba el pasado 22 de abril en una calle de París.Petrov afirmaba que estas acusaciones -"alusiones de algunos políticos sobre la complicidad de la URSS y de otros países socialistas con el terrorismo internacional"- carecían de base al haber sido hechas casi inmediatamente después del atentado, sin que mediara la más mínima investigación. En cualquier caso, Pravda obviaba las acusaciones lanzadas contra los servicios secretos de Siria, país éste con el que la URSS se encuentra unida por un tratado de amistad.

Citando en casi todos los casos a publicaciones marginales de Occidente, la Prensa soviética viene insistiendo durante los últimos quince meses en que Estados Unidos -y concretamente su agencia de inteligencia, CIA- ha respaldado, y continúa haciéndolo, buen número de acciones terroristas.

-Entre los asesinatos patrocinados por Washington se encontrarían, según los soviéticos, los del presidente del Gobierno español Luis Carrero Blanco y el del líder democristiano italiano Aldo Moro. Estas acusaciones empezaron a hacerse más frecuentes después de que, a principios del año pasado, el secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, designara al Kremlin como centro del terrorismo internacional.

A pesar de que el artículo de Pravda no es el primero en el que se llega la supuesta participación soviética en este tipo de acciones, se considera, que es todo un mentís oficial, al ser publicado con la firma de Alexei Petrov.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_