Desaparecen dos miembros del Comité de Madres salvadoreñas
Dos campesinas salvadoreñas, María Jesús Echeverría y Juana Lara, además de varios niños, son las últimas víctimas de la ya larga lista de desaparecidos en El Salvador, según informa el Comité de Madres y Familiares de Presos, Desaparecidos y Asesinados Políticos del pequeño país centroamericano. Las dos mujeres pertenecían al citado comité y estaban encargadas de llevar comida a niños huérfanos, ya que sus padres habían sido víctimas de la guerra.Esta entidad humanitaria se remonta a 1977, cuando un grupo de familiares de desaparecidos políticos se entrevistaron con el arzobispo Oscar Romero pidiéndole ayuda. Este les recomendó crear un comité de ayuda, que hoy lleva el nombre del prelado asesinado, está compuesto de unos doscientos miembros, y viven en semiclandestinidad "debido a la persecución y amenaza de que somos objeto". Tres de sus dirigentes han sido asesinados por los cuerpos de seguridad pública o por banda paramilitares del régimen. La sede de esta institución benéfica fue destruida en el año 1980 por una bomba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.