_
_
_
_

Hassan II de Marruecos visita Estados Unidos el 17 de mayo

El rey Hassan II de Marruecos efectuará su tercera visita oficial a Washington a partir del próximo 17 de mayo, según fuentes próximas a la delegación militar norteamericana que durante los dos últimos días negoció en Marrakech con el soberano alauita sobre cooperación en ese dominio entre Estados Unidos y Marruecos.El monarca marroquí partirá el día 16, diez días después de la reunión del comité Al Qods (Jerusalén) de la conferencia islámica, que preside Hassan 11, y que tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo en Fez. Durante todo el día 17, Hassan II sostendrá conversaciones con el presidente Ronald Reagan, que le ha invitado el 18 a una jornada de descanso en su rancho.

Es poco probable, pues, que se sepa ahora algo más sobre los resultados concretos de la impresionante delegación militar norteamericana que preside el secretario adjunto para la Defensa a cargo de la seguridad internacional, Francis West, que tenía previsto partir de Marrakech el martes por la tarde, después de ser recibido una vez más por Hassan II.

Fuentes de la embajada norteamericana en Rabat sugieren que la visita de esta delegación militar no será la definitiva a la hora de decidir las facilidades solicitadas por Estados Unidos en Marruecos ni el alcance y modalidades de la cooperación militar entre los dos países, sino que esto queda pendiente de la visita del monarca marroquí a Washington.

En los medios oficiales marroquíes existe una cierta irritación por lo que consideran un exceso de propaganda por parte de los norteamericanos que no corresponde a la realidad de lo ya concretado en materia sobre la cooperación militar. Rabat entiende que ello está perjudicando sensiblemente la imagen exterior de Marruecos.

El ministro de Asuntos Exteriores, M'Hamed Bucetta, salió indirectamente al paso de la campaña exterior contra Marruecos, dirigida fundamentalmente, según estiman, por Argelia, y dijo que "Marruecos busca legítimamente armamento para defenderse de las agresiones exteriores de que es objeto" y que, "en cualquier caso, no hará la más mínima dejación del ejercicio de la soberanía sobre todo el territorio".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_