El FMI concede 40.000 millones de pesetas a Marruecos
El Fondo Monetario Internacional (FMI) concederá a Marruecos un nuevo crédito por más de 40.000 millones de pesetas. La decisión, que ha tenido unas negociaciones "largas y difíciles", ha sido adoptada revocando otra anterior mediante la que se congelaban los préstamos a este país, informa Efe.El pasado mes de septiembre, el FMI aprobó una ayuda a Marruecos por un importe de 100.000 millones de pesetas, a través de una entrega escalonada en tres años, pero, posteriormente, decidió congelar esa entrega, alegando que Marruecos no cumplía las condiciones que se exigían en el préstamo.
El nuevo acuerdo ha quedado limitado al plazo de un año, al tiempo que se anula el firmado en septiembre. Como contrapartida' a esta ayuda, dedicada preferentemente al desarrollo del sector agrícola, Marruecos se compromete a mejorar la situación de su balanza de pagos. El crédito es uno de los más importantes, en su género, concedidos por el citado organismo a un Gobierno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cristina Pedroche de silla de habitación y Amaia Montero de edredón nórdico: los parecidos más comentados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Hace 40 años que España entró a formar parte de la UE y ahora busca su sitio en una Europa muy distinta
Por qué el Gobierno de Pedro Sánchez llega a 2026 con la economía a favor pero la política en contra
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































