_
_
_
_
BARCELONA

El valor de Franco Cadena

Franco Cadena dio la nota de un valor frío a lo largo de toda la tarde, fría y con viento molesto. Daba la sensación como si la cosa no fuera con él. Metido, materialmente, entre los pitones, con unos novillos tardos y planteando, estuvo al borde de la cornada constantemente. Cogido en su primero, el segundo, en un quite, también le volteó. Nada afligió la indiferente actitud del espada.Vicente Yestera no perdió la cara a su primero, ágil, arisco, y con mucho peligro por el pitón izquierdo. Banderilleó con voluntad al quinto y aprovechando su nobleza toreó, no digamos con calidad, -pero sí con -aceptables maneras. La espada de descabellar restó brillantez a su trabajo.

Luis Miguel Campano se las entendió con un novillo muy poquita cosa, su primero. Flojo y con escasa embestida. Pero almibarada. Se atisvaron maneras en el muchacho. Pero no habían mimbres. Con el último, noble, rayó a poca altura. Da la sensación de un torerito cogido con alfileres. Detalles buenos, pero faltos de personalidad. Esta fue nuestra primera impresión.

Plaza de Barcelona

25 de abril.Novillos de El Torreón, dejuego desigual, predominando el mal estilo y la flojedad de patas en los animales. Franco Cadena: vuelta al ruedo; aviso. Vicente Yestera: silencio,- silencio. Luis Miguel Campano: salida al tercio; oreja. Los tres nuevos en esta plaza.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_