_
_
_
_

La plantilla de Luzuriaga de Tafalla vuelve al trabajo

La plantilla de la empresa Luzuriaga de Tafalla (Navarra) decidió volver al trabajo después de más de tres semanas de huelga, tras la votación celebrada el lunes a últimas horas de la noche. Este conflicto provocó problemas de abastecimiento a las empresas del sector automovilístico Seat, Ford y FASA-Renault.La decisión de volver al trabajo se decidió por 342 votos a favor, mientras que optaban por continuar en huelga indefinida 274 personas y 56 asistentes a la asamblea votaron en blanco. A esta asamblea asistieron un total de 674 personas de entre los más de 1.100 trabajadores con que cuenta la empresa en Tafalla.

No se aceptaron condiciones

Aunque se decidió volver al trabajo, no se han aceptado las condiciones propuestas por la dirección de la empresa, según manifestaron representantes del comité de empresa, y que son la aplicación del convenio provincial del metal de Guipúzcoa y un aumento salarial porcentual del 6% ahora y del 4,5 % en julio. Los trabajadores solicitan un convenio de empresa y un aumento salarial de carácter mixto de un 15%, desglosado en un 9% ahora y un 6% en julio.Al parecer, la decisión de volver al trabajo se ha adoptado tras la decisión de los clientes de Luzuriaga (entre los cuales se encuentran Seat, Ford y FASA) de acudir a otros centros para su abastecimiento de material.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_