Varios catedráticos insisten en sus críticas a la LAU
La totalidad de los catedráticos consultados por la agencia Efe en una encuesta sobre la retirada de la ley de Autonomía Universitaria del trámite parlamentario se han declarado favorables a la medida, con expresiones tales como "es una medida necesaria", "una decisión correcta" o "desgraciadamente inevitable".Según José María Stampa, catedrático de Derecho Penal de la Complutense, "la ley carecía de las premisas fundamentales para que pudiera ser útil, ponderada y necesaria". Pedro Pérez Puchal, catedrático de Geografía de la Universidad de Valencia, considera que "era un proyecto absolutamente anticuado y estaba pensado para situaciones conflictivas".
"Al igual que la mayor parte de los catedráticos con una larga estancia en la Universidad, he interpretado desde el primer momento que la LAU disminuía los niveles de selectividad del profesorado y permeabilizaba la universidad a mayores influencias políticas", asegura Hipólito Durán, titular de Cirugía de la Complutense. Francisco González García, catedrático de Química Orgánica y antiguo rector de la Universidad de Sevilla, opina que la LAU, "en la forma en que estaba planteada, no era conveniente".
Otros catedráticos consultados insisten en el mismo criterio. Felipe Garrido afirma que el proyecto era "contestado por todos los estamentos universitarios"; Alberto Bercovitz dice que la LAU "no iba a solucionar los problemas de la universidad española"; a Alberto de Vega, la retirada del proyecto por parte del Gobierno le parece oportuna, y Urbano Valera entiende que ha sido "desgraciadamente inevitable" y que la anulación del proyecto es mejor, a la larga, que haberlo llevado adelante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































