_
_
_
_

Se mantiene el desacuerdo sobre el Estatuto de Valencia

La reunión que los portavoces de los grupos parlamentarios celebraron ayer por la mañana, convocada por Jaime Lamo de Espinosa para tratar del Estatuto de Valencia, terminó sin ningún acuerdo, al igual que la mantenida poco después por la ponencia de la Comisión Constitucional, pese a que, según declaraciones de su presidente Emilio Attard, "con la buena voluntad de los grupos se puede llegar a una fórmula satisfactoria".El ministro y portavoz del Grupo Parlamentario Centrista, Jaime Lamo, manifestó en el mismo sentido que tras haberse llegado a posiciones aproximadas, sería en la ponencia, a punto de reunirse nuevamente en la tarde de ayer, donde podía llegarse al acuerdo definitivo.

El comunista valenciano Antonio Palomares reconoció Ios esfuerzos de UCD y AP, que presentaron varias fórmulas para llegar a un acuerdo, sin que fueran aceptadas porque, según el portavoz socialista Javier Sáez Cosculluela, "Socialistas y comunistas nos mantenemos en el texto llamado 'de Benicasim', ya que es el pactado y no se puede hacer de él tabla rasa, aunque nuestra voluntad es de llegar a un acuerdo".

En la reunión celebrada por la mañana, la ponencia debatió algunos artículos del estatuto, entre ellos el referente a la denominación, para el que han sido presentadas varias redacciones. También se discutió si la bandera de cuatro barras con franja azul, que ya está fijada, llevará además una corona, el escudo de cada provincia o el escudo del Consejo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_