CC OO denuncia el deterioro del patrimonio sindical
Comisiones Obreras (CC OO) de Burgos ha presentado ante los ministerios de Hacienda y Trabajo y Seguridad Social, así como ante el abogado del Estado, una reclamación previa a la vía judicial-civil, por deterioro de los bienes en Burgos del patrimonio sindical.En la relación se numeran las principales propiedades en Burgos de la extinguida organización sindical, señalándose el lamentable estado de conservación y abandono en que se encuentran, lo que es imputable "solamente a la desidia de la Administración".
En base a ésto, CC OO pide en su reclamación que se inicien inmediatamente las obras necesarias para dejar esos inmuebles como estaban, lo que costaría más de cincuenta millones de pesetas y pide que se exijan las responsabilidades que puedan derivarse por este deterioro y por la pérdida económica sobre un bien público.
Respecto al actual enfrentamiento entre la Administración local y CC OO, a propósito de los quinientos metros cuadrados del local de la AISS (Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales), destinados a este sindicato en las últimas negociaciones a nivel estatal, y que motivó el encierro el pasado miércoles de doscientos dirigentes de CC OO en los locales del antiguo sindicato vertical, el sindicato ha solicitado una entrevista con el subdirector de Empleo, Miguel Cuenca, que es quien llevó las negociaciones sobre el patrimonio sindical a nivel nacional.
CC OO espera que esta entrevista se celebre cuanto antes y planifique el tema, evitando así "que se tengan que realizar nuevas acciones de presión y que en Burgos la Administración dé largas al asunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.