_
_
_
_

La empresa Controles Automáticos, de Burgos, despide a toda su plantilla

La empresa Controles Automáticos, SA, una de las primeras que se instaló en el polígono industrial de Burgos, ha despedido a los 103 trabajadores que componen su plantilla "por bajo rendimiento en el trabajo de todo el personal de producción y técnicos administrativos", según informa Europa Press que cita una nota hecha pública ayer por el comité de empresa.El comunicado del comité señala que la dirección de la factoría no ha procedido a la apertura de expediente de regulación de empleo ni de cualquier otro trámite administrativo antes de despedir a todos los trabajadores, y que hasta el último día no han tenido conocimiento de la decisión de la empresa, por lo que no ha existido ninguna posibilidad de negociación entre las partes.

Decisión secreta y repentina Los trabajadores permanecieron en sus puestos de trabajo hasta el último momento, en que se les notificó la decisión tomada de repente por la dirección de la compañía, que ha declinado hacer cualquier tipo de declaración pública para explicar su drástica decisión.

Sorpresa del comité

En el escrito difundido ayer, el comité manifiesta su sorpresa ante la medida y protesta por las posibilidades legales que se otorgan a la empresa para incrementar las listas de parados, a la vez que exige las responsabilidades que correspondan.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_