_
_
_
_

Un millón a la familia de un joven muerto por la policía

El Estado deberá indemnizar con un millón de pesetas a la familia del joven Francisco Gallego, muerto por disparos de la policía en Sabadell el 29 de noviembre de 1975, cuando huía del domicilio de su novia ante la actitud de los familiares de ésta, según ha establecido una sentencia del Tribunal Supremo.El Supremo considera que " la reacción policial fue claramente des proporcionada ( ... ), en cuanto que es a todas luces desproporcionado producir por disparos de arma de fuego la muerte de una porsona que se limita a huir ante la policía, sin haber dado muestra alguna de agresividad o resistencia".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_