El Comité Central de los comunistas polacos estudiará medidas económicas
, El 82 pleno del Comité Central del Partido Obrero Unificado Polaco (POUP, comunista) a celebrar el próximo día 22, estará consagrado a las cuestiones económicas y sociales, según estiman los observadores occidentales en Varsovia tras conocer el comunicado de buró político publicado ayer por la Prensa oficial.Con respecto a la celebración del pleno del POUP no se han dado detalles sobre el orden del día que, por lo demás, podría ser modificado según las necesidades de la situación. El buró político, que se reunió el miércoles con la participación de los representantes de la dirección de los partidos Campesino y Democrático, aliados del partido comunista, también "examinó los documentos relativos a la concepción de un movimiento patriótico fundado en el entendimiento nacional".
El comunicado hecho público tras la reunión no hace ninguna alusión al documento del episcopado polaco sobre "la concordia nacional", pero no cabe la menor duda, a juicio de los observadores, que la intención de los dirigentes supremo del POUP es la de no dejar a la Iglesia el monopolio de una reflexión en profundidad sobre esta cuestión fundamental para el futuro polaco.
El POUP es favorable a "la idea patriótica de acuerdo nacional" y la aplicará como base de lkas relaciones constructivas entre compañeros con toda,; las fuerzas sociales que reconocen la superiroridad del Estado socialista, indicaron responsables del partido tras la reunión. Estos han declarado que habría que tener en cuenta las diferencias de interés objetivas de los diversos grupos, y sectores para la creación del movimiento.
La ley marcial se prolongará en Polonia durante varios años, "hasta que el partido pueda recuperar la la dirección política de las empresas según declaró hace días un jefe militar polaco ante una asamblea de militantes del partido de la radio y televisión, informa Le Monde. Para este militar la Iglesia polaca es "una bomba de relojería" y afirma que la "actividad eclesiástica es hoy gIobalmente antiestatal" en Polonia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.