Desmentido un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad tras el atentado de Intxaurrondo
El Gobierno Civil de Guipúzcoa desmintió ayer nuevamente que qie hubiera producido un tiroteo entre miembros de las fuerzas de Seguridad el pasado miércoles en el barrio de Eguía, minutos después del ataque al acuartelamiento del barrio de Intxaurrondo, en el que resultó herido un guardia civil. El mentís contradice la amplia información publicada en su edición de ayer por el diario Egin, que sostiene lo contrario, citando testigos presenciales y apoyándose en numerosa información grárica sobre el lugar del suceso y los impactos dejados por las balas en viviendas y fachadas.
Este diario señala que el enfrentamiento se produjo en las cercanías del cementerio de Polloe, entre los ocupantes de un Seat blanco, de características parecidas al utilizado por el comando agresor del cuartel, y una patrulla de la Guardia Civil que provenía, al parecer, del mismo cuartel. Egin afirma que en el lugar del encuentro podía apreciarse un charco de sangre, así como numerosos casquillos de bala de calibres 7,62 de cetme antiguo y 5,56 de cetme moderno, y da cuenta, asimismo, de la existencia de impactos de bala en ventanas de viviendas y fachadas.Según este diario, el tiroteo, de gran intensidad, finalizó cuando uno de los ocupantes del Seat blanco, tambaleándose visiblemente, gritó a los miembros de la patrulla que no disparasen, porque eran compañeros, versión que coincide también con la suminis;trada a otros periódicos. Egin sostiene incluso que una ambulancia recogió al poco tiempo del lugar del suceso a uno de los miembros de las fuerzas de seguridad herido.
Por otra parte, el guardia civil herido en el asalto de Intxaurron,do se recupera progresivamente de los efectos de la metralla en el departamento de observación del hospital de la Cruz Roja de San Sebastián. Su pronóstico es menos grave.
En otro orden de cosas, cinco personas han sido recientemente detenidas en Lezo bajo la aplicación de la legislación antiterrorista. Los detenidos son Juan José Arragayo, José Ramón Zabaleta, Pedro Murugarren y José Girón. Varias personas más han sido detenidas anteriormente en esta misma localidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.