El Gobierno quitará limitaciones a la contratación temporal
El ministro de Trabajo, Santiago Rodríguez Mlranda, anunció ayer que el Gobierno tiene la intención de llevar adelante el decreto de contratación temporal, quitando límites a la misma. El proyecto será presentado, casi con toda seguridad, al Consejo de Ministros de la próxima semana. Por otra parte dijo que, por primera vez en cinco años, el paro había descendido, según datos correspondientes al mes de marzo, y que la recaudación de la Seguridad Social se había incrementado respecto al año anterior.En una conferencia de Prensa celebrada ayer para hacer entrega de la memoría del Ministerio de Trabajo correspondiente a 1981, Rodríguez Miranda adelantó que las cifras de recaudación de la Seguridad Social habían alcanzado en febrero de este año la cantidad de 133.400 mlllones de pesetas, frente a los 110.000 millones recaudados en el mismo mes de 1981. También en el mes de marzo de 1982 la recaudación fue superior a la recogida en marzo del año anterior. El ministro destacó que ello era consecuencia, entre otras cosas, del mayor control que sobre el fraude al seguro de desempleo se estaba llevando a cabo por parte de su departamento.
A este respecto señaló que en dos meses de campaña contra el fraude se había logrado un ahorro en las prestaciones de 14.284 millones de pesetas. De ellos, 6.787 millones corresponden en sentido estricto a prestaciones, 2.800 millones de pesetas al ahorro en cotizaciones y casi 4.700 millones correspondientes a descubiertos liquidados y sanciones propuestas.
Por otra parte, Rodríguez Miranda, que destacó el esfuerzo que su departamento estaba realizando en esta materia, señaló que, por primera vez en cinco años, se había producido, según datos del 31 de marzo de 1982, el paro había descendido en relaclón con el mes anterior en 15.000 personas. Según estos datos el paro registrado a finales de febrero fue de 1.816.797 frente a 1.801.000 registrados en el mes de marzo de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.