Del presidente del INI al presidente de Campsa
Ante las alusiones vertidas en el artículo: "Presur: proyecto político, proyecto técnico", firmado por Enrique Sánchez de León y publicado en EL PAIS del día 13 de abril (página 68), me veo en la necesidad de matizar:
1. Es absolutamente falso que en mi etapa de ministro de Industria y Energía contrajera compromiso alguno relacionado con la instalación de centrales nucleares en Extremadura. Su autorización y puesta en marcha responde a lo dispuesto en el Plan Energético Nacional, como debería saber el señor diputado, pues lo votó favorablemente desde su escafío de UCD.
2. No me sorprende que, dada su trayectoria pública y política, el autor del artículo considere "increíble y recusable" la actitud del INI, que no es otra que cuidar -en lo que se refiere a Presur y siempre- el empleo óptimo de los recursos públicos que le son confiados.
3. Sí me sorprenden, en cambio, sus rotundas aseveraciones técnicas sobre el proyecto; primero, por ser contrarias a las de expertos reconocidos; también, por observar que en la larga vida del proyecto nunca el sefíor Sánchez de León ha propuesto a uno de los varios consejos a que pertenece y/o asesora tomar una participación en el asunto.
4. Resulta, en fin, curioso que, bajo la preocupación de descargarse de su responsabilidad evidente en este disparatado asunto, elija al INI como chivo expiatorio de algo que corresponde decidir al Gobierno; el mismo que el señor Sánchez de León representa en el Consejo de Administración de Campsa.
Hace meditar, en cualquier caso, descubrir que una persona con responsabilidades como las que acumula el señor Sánchez de León suscriba, avale y se pronuncie públicamente a favor de una industrialización plebiscitaria./
Presidente del Instituto Nacional de Industria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.