Realismo en las Malvinas
( ... ) Una última ciansideración nos lleva a pensar que la solución más ineficaz es la de la. guerra. Ni Gran Bretaña está en condiciones de sostener un bloquteo naval largo a 16.000 kilómetros de sus fuentes de aprovisionamiento ni mucho menos una guerra que le supondría la pérdida definitiva del escaso crédito moral que le resta, ya que, como potencia colonial casi única en el mundo, no tendría más apoyo que el nacido de compromisos defensivos o políticos, siempre en contra del convencimiento moral de los pueblos que conceden la razón a Argentina. Por lo que se refiere a este país hispanoamericano, un enfrentamiento bélico, con el resultado definitivo que se pudiera producir, favorable o desastroso, siempre serviría para consolidar una situación política que no es la ideal. El mismo pueblo que se manifestaba hace unas semanas contra la Junta Militar la apoya hoy frente a la agresión exterior. Así reaccionan los patriotas, dispuestos a olvidar sus propios sufrimientos para unirse contra los foráneos. En todo caso, el realismo parece imponerse, y bueno será hacer votos porque llegue a buen puerto. ( ... ) , 13 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.