Previsiones optimistas sobre la recuperación del Macareno
Las previsiones sobre la recuperación del Macareno, herido de gravedad el pasado domingo en las Ventas, eran optimistas ayer, después de la visita que le hicieron el doctor Máximo García de la Torre, cirujano-jefe de la enfermería de la plaza, y el doctor Ortiz.Han quedado descartadas las dos secuelas que más preocupaban a los médicos, que son la posible fractura de pelvis y una seria lesión en el nervio ciático. El torero tiene "como acorchada" -según sus palabras- la pierna derecha y no puede mover los dedos del pie, pero esto se atribuye a una consecuencia lógica de la herida, en la fosa isquiorrectar, que desaparecerá con el paso de los días y la adecuada recuperación.
Macareno sigue con fuertes dolores y continuamente se le administran calmantes. Aparte de la cornada, que es profunda y le ha hecho un gran boquete, tiene puntazos en mentón, tórax y pierna y ahora le aparecen numerosos hematomas por todo el cuerpo. Sin embargo, su ilusión por reaparecer es obsesionante y ayer mismo manifestaba a un redactor de este periódico: "En cuanto me dejen, ir al campo a prepararme para la corrida que tengo contratada en la feria de Sevilla, el 3 de mayo".
Por la cogida ha perdido dos corridas en América, que debía torear el próximo fin de semana. Está apalabrado para la Feria de San Isidro, según su apoderado, Manuel Morilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.