_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desmontes en Teruel

Al decir desmontes, nos referimos a las minas de cielo abierto que tan salvajemente se están llevando a cabo en nuestra maltratada provincia de Teruel.Los pocos habitantes que quedamos en la provincia vemos con asombro y sorpresa cómo a otras provincias, con esto de la democracia y la transformación de nuestro país, se les está dando su propia autonomía, y a nosotros los turulenses, siempre maltratados y por todos abandonados, en lugar de darnos la autonomía, nos quitan lo poco que tenemos, tales como nuestras tierras, nuestros olivos, viñedos, pastos y ganados, hasta el punto de poder convertirse en corto plazo Teruel en un desierto de rocas escombreras y tierras que jamás se podrán recuperar.

Al escribir estas líneas no pedimos al Gobierno clemencia ni piedad, pedimos que la riqueza de nuestros carbones lignitos, los cuales se encuentran en inmensas capas a gran profundidad, sean explotados con minas subterráneas y dejen nuestra tierra en paz. Como españoles que somos estamos atemorizados y al mismo tiempo preocupados, porque cuando el Gobierno de UCD alardea y promete solucionar el paro, pensamos que esto no es cierto, ya que con minas subterráneas se crearían más puestos de empleo, y tendría más años de vigencia la riqueza de los carbones al ser mejor explotados y no explotando a cielo abierto, que se destrozan las tierras y se destruye el subsuelo. /

Del comité de empresa de Endesa.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_