_
_
_
_

La huelga de transportes públicos agrava el habitual caos circulatorio en Bilbao

, El habitual caos circulatorio de Bilbao, ciudad que figura entre las de tráfico más congestionado de toda España, en particular por las dificultades de comunicación entre ambas márgenes del Nervión, se ha visto agravado en los últimos días por la huelga de los cerca de mil empleados de la compañía "Transportes Colectivos S.A.", que cubre todo el servicio de transporte en autobús del área del Gran Bilbao.

El hecho de que esta huelga, iniciada el lunes y que se mantendrá también hoy, haya coincidido con la iniciada la semana pasada por el sector de transportes regulares y discrecionales -que afecta fundamentalmente al transporte escolar y de empresas-, ha contribuído a agravar el caos. Los bilbaínos han tenido que recurrir a los automóviles particulares porque, aunque las líneas de ferrocarril de cercanías han aumentado el servicio, no ha sido posible sustituir las sesenta líneas afectadas.

La aplicación del decreto de servicios mínimos por parte del departamento correspondiente del Gobierno vasco, y que en teoría supone garantizar un tercio del servicio, apenas ha supuesto alivio para el problema dado que, según fuentes de la compañía, al menos una veintena de los autobuses puestos en circulación sufrieron pinchazos en sus ruedas por parte de piquetes de huelguistas. Las centrales sindicales, influidas quizás por esta situación, han decidido desconvocar de momento la huelga de transportes regulares y discrecionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_