_
_
_
_
CASTILLA-LEON

La Policía Municipal desaloja al público del pleno municipal de Burgos

En medio de fuertes protestas y gritos de "no pagaremos", "UCD, fascistas" y "que paguen los contratistas",' los asistentes al pleno municipal que se celebraba ayer en el Ayuntamiento de Burgos, fueron desalojados de los pasillos circundantes al salón de sesiones por la Policía Municipal de servicio. La orden de desalojar la sala y de que la sesión continuara a puerta cerrada, la tomó el alcalde, José María Peña San Martín, tras un incidente que se produjo al poco de iniciarse la sesión plenaria.La mayor parte de los asistentes al pleno eran Vecinos del polígono "G-9" de la barriada de Gamonal, a quienes al Ayuntamiento reclama el pago de unas contribuciones especiales que los vecinos consideran que no deben de abonar porque la urbanización debieron pagarla los promotores de las viviendas.

A poco de dar éste comienzo, uno de los vecinos avanzó unos pasos en la sala de sesiones comenzando a exponer el problema, siendo cortado por la presidencia, que ordenó que desalojaran la sala. En ese momento, los otros vecinos manifestaron ruidosamente su protesta, por lo que el alcalde tomó la decisión del desalojo general, que se produjo con algunas dificultades para la Policía Municipal. Al parecer, el alcalde pidió la detención del vecino que planteó el problema, Julian Camarero, lo que no llegó a ocurrir.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_