_
_
_
_

Washington, preocupado por una victoria iraní contra Irak

La perspectiva de una victoria militar iraní en la guerra contra Irak preocupa al Gobierno norteamericano, que teme que la derrota del Ejército de Bagdad incite a Teherán a desencadenar una amplia campaña de desestabilización de los Estados moderados del Golfo, según se supo ayer en Washington.La Administración norteamericana recordó el miércoles por la noche su oposición a cualquier solución militar del conflicto irano-iraquí y subrayó que sólo una negociación permitirá llegar a una paz duradera.

Pero la adopción de esta postura pone de relieve, en opinión de los observadores, el temor de que una victoria iraní fortalezca la posición del régimen islámico del ayatollah Jomeini, que podría estar tentado de exportar su revolución integrista.

Un cable de la agencia de Prensa iraní IRNA afirmó ayer que las fuerzas de Irán progresaron diez kilómetros más el miércoles, recuperando al enemigo los altos de la localidad fronteriza de Fakkeh.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_