Descubierto el principio de un túnel de ETAm en Carabanchel
Funcionarios de la prisión de Carabanchel, de Madrid, descubrieron a última hora de la tarde del martes, en las duchas de la tercera galería de este centro, el comienzo de un túnel de unos 60 centímetros de profundidad que había sido abierto por presos pertenecientes a la organización terrorista ETA Militar (ETAm), según supo este periódico de fuentes penitenciarias. Como consecuencia del descubrimiento del intento de fuga, tres miembros de esta organización han sido recluidos en celdas de aislamiento.El suceso ocurrió cuando un funcionario de la tercera galería vio cómo tres rniembros de ETAm salían apresuradamente de las duchas. El hecho abrió las sospechas del funcionario, quien, junto con sus compañeros, encontró un agujero de unos 60 centímetros de profundidad que se encontraba tapado con un bastidor de baldosas.
Como presuntos autores de los preparativos de la fuga, fueron recluidos en celdas de aislamiento José María Reparaz Lizárraga, José Luis Flores Lazcoz y Angel Elorcia Larrasa.
La dirección de la prisión del centro indicó a este periódico que parece que los etarras tenían la intención de llegar a alguna alcantarilla por la que pudieran acceder al exterior del recinto penitenciario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.