Convocatoria injusta
Una vez leída la digna convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso en el Cuerpo de Profesores Agregados de Bachillerato, los licenciados abajo firmantes consideran oportuno exponer públicamente las conclusiones siguientes:1. Que esta convocatoria viene a ser una pura farsa, lo cual se justifica en los siguientes extremos:
- Que de las 3.998 plazas convocadas, 2.100 son restringidas.
- Que de las 1.898 del turno libre, 1.474 son reserva, quedando 424 libres en sentido estricto (aparentemente).
- Que a pesar de afirmarse la acumulabilidad de todas las plazas libres entre sí, la realidad viene a ser que los que pueden presentarse a las de reserva (PNN, fundamentalmente) también pueden acceder (y accederán) a las libres en sentido estricto, y no viceversa.
- Que, según el baremo para la fase de concurso, un año de servicios docentes como PNN equivale a dieciocho años de docencia en la enseñanza privada (4,5 puntos, frente a 0,25). -
- Que para asegurarse que nadie (un profesor de privada, por ejemplo, que lleve veinticinco años como docente) ose superar a los PNN, se le sitúa un tope por servicios docentes de tres puntos.
2. Que, en consecuencia con lo anterior, con todas las ventajas que se dan a los PNN en el concurso-oposición libre, éstos tienen prácticamente aseguradas todas las plazas convocadas.
3. Que para este viaje no habían hecho falta las alforjas del BOE. Dado que el objetivo último parece ser la asignación de las plazas a los PNN, hubiera sido más serio conceder directamente a estos profesores todas las plazas convocadas. Los profesores de la enseñanza privada y los licenciados en paro podemos seguir esperando. /
y diecisiete firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.