_
_
_
_

Quince muertos en un intento de fuga de un penal de São Paulo

Quince personas murieron el pasado lunes en São Paulo durante el intento de fuga, con rehenes, protagonizado por un grupo de reclusos de un penal de esta ciudad brasileña.

La intentona, frustrada por la policía, comenzó poco después del mediodía del lunes, cuando una decena de presos provistos de armas cortas tornó como rehenes al director de la prisión, Luis Camargo, y a quince funcionarios de la penitenciaría.

Tras entablar un tiroteo con algunos policías que custodiaban el recinto carcelario, se declaró un motín en uno de los pabellones del penal ocupado por unos ochocientos reclusos.

Poco después, cinco pelotones de policía militar -unos 125 hombres-, armados con rifles, cercaron la prisión y comenzaron un hostigamiento a tiros con los reclusos, atrincherados en la azotea de la cárcel con sus rehenes.

Dos horas después, el desorden era aún total en el recinto carcelario, donde habían aparecido quince cadáveres.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_