_
_
_
_

Continúa el encierro de obreros agrícolas en la sede de la Diputación de Sevilla y en varios pueblos

Continuó ayer, por segundo día consecutivo, el encierro de varias decenas de obreros agrícolas en el salón de plenos de la Diputación de Sevilla, en señal de protesta por la falta de fondos para el empleo comunitario durante esta semana. Otros encierros tienen lugar en varias localidades de la provincia. El Ministerio de Trabajo anunció la remisión de los fondos correspondientes a los dieciséis días del mes de abril, reiterando que se ha cumplido en marzo el compromiso adquirido el pasado año, opinión que rechazan la Junta de Andalucía y los sindicatos (véase EL PAIS de ayer).El pleno de la diputación sevillana aprobó ayer una moción presentada por el PSOE y el PCE en la que. se protesta por la falta de dinero para empleo comunitario, se ratifica el apoyo de la corporación a la reivindicaciones de los trabajadores y se faculta al presidente, Manuel del Valle, a realizar gestiones ante el subsecretario de Trabajo para resolver el problema. El presidente marchó ayer tarde a Madrid con este objetivo.

Las acciones iniciadas el lunes fueron convocadas por UGT, mientras que CC OO promoverá a partir de hoy manifestaciones en los pueblos sevillanos. Por su parte, fuentes del Sindicato de Obreros del Campo han considerado la actuación ugetista como una maniobra electoral al servicio del PSOE, denunciando que la central socialista permaneció pasiva durante los conflictos del pasado mes de febrero, cuando la situación era más grave que en estos momentos.

Condenados por desórdenes públicos

El alcalde y cuatro concejales de la localidad sevillana de La Algaba han sido condenados por la Audiencia Provincial a seis meses y un día de prisión menor, con suspensión de cargo público y derecho de sufragio durante el mismo período, como culpables de un delito de desórdenes públicos, La sentencia declara probado que los cinco representantes municipales interrumpieron, en unión de unas diez personas, el tráfico en la carretera Sevilla-Córdoba para protestar por la tardanza en el envío de fondos para el empleo comunitario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_