_
_
_
_

Elecciones en El Salvador en plena guerra civil

El País

Ofensivas guerrilleras contra las principales ciudades salvadoreñas marcaron la víspera de las elecciones que para hoy ha convocado en El Salvador la Junta cívico mllitar, presidida por el democristiano Jose Napoleón Duarte. Los ataques alcanzaron, incluso, al propio palacio presidencial en la capital, contra el que se efectuaron numerosos disparos de madrugada.Los guerrilleros del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) ocuparon diversos puntos urbanos en los de partamentos de Morazan y Usulutan (donde volaron un puente, bloqueando la carretera del Litoral, a 110 kilómetros de la capital), y advirtieron que durante todo el domingo dispararán contra las ruedas de los vehículos que circulen por las carreteras del país.

Nadie, ni siquiera el embajador de Estados Unidos, Deane Hinton, descarta la posibilidad de que hoy domingo se intensifiquen las ofensivas guerrilleras, hasta tal punto que las elecciones se desarrollen, literalmente, entre dos fuegos, informa desde El Salvador nuestro enviado especial,

Joaquín Villalobos, uno de los cinco comandantes del FMLN, reafirma en una entrevista concedida a este periódico que la guerrilla "no cierra la puerta a la negociación". "Si la Junta cívico militar ofrece un camino de paz lo tomaremos", asegura.

Las elecciones salvadoreñas se desarrollan en un clima de total incertidumbre y a escasos días del asesinato, por patrullas militares, de cuatro periodistas holandeses, miembros de un equipo de televisión.

Ocurra lo que ocurra en estas elecciones, que se celebran en plena guerra civil, hay algo que nunca podrá decirse de ellas: que pasaron desapercibidas. Más de 600 periodistas se han congregado en El Salvador para difundirlas.

Son muchos los que creen que la extrema derecha, encarnada por Roberto D'Aubuisson y su partido Arena, se haga con el poder en la Asamblea. Páginas 2 a 5 Editorial en página 10

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_