Peligroso aumento del gas que destruye el ozono de la atmósfera
La cantidad de freon presente en la atmósfera se ha triplicado en los últimos diez años, a pesar de que la utilización de este gas ha sido prohibida desde 1975 en Estados Unidos, máximo consumidor, y posteriormente en Canadá, Suecia, Noruega y Dinamarca, informaron ayer un grupo de científicos de la Universidad de California, que han dado a conocer sus últimas investigaciones sobre el proceso de destrucción de la capa de ozono en la atmósfera. En este mismo centro fue en el que se dio por primera vez la alarma sobre la peligrosidad de este gas, utilizado como propulsor de aerosoles.El freon es un gas inerte que, bajo la acción de la luz solar, se descompone y origina una reacción en cadena de destrucción de las moléculas de Ozono. El ozono forma una capa que envuelve la Tierra a una altura situada entre los veinte y los cuarenta kilómetros, y que filtra los rayos ultravioleta procedentes del sol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































