_
_
_
_
ECOLOGIA

Peligroso aumento del gas que destruye el ozono de la atmósfera

La cantidad de freon presente en la atmósfera se ha triplicado en los últimos diez años, a pesar de que la utilización de este gas ha sido prohibida desde 1975 en Estados Unidos, máximo consumidor, y posteriormente en Canadá, Suecia, Noruega y Dinamarca, informaron ayer un grupo de científicos de la Universidad de California, que han dado a conocer sus últimas investigaciones sobre el proceso de destrucción de la capa de ozono en la atmósfera. En este mismo centro fue en el que se dio por primera vez la alarma sobre la peligrosidad de este gas, utilizado como propulsor de aerosoles.El freon es un gas inerte que, bajo la acción de la luz solar, se descompone y origina una reacción en cadena de destrucción de las moléculas de Ozono. El ozono forma una capa que envuelve la Tierra a una altura situada entre los veinte y los cuarenta kilómetros, y que filtra los rayos ultravioleta procedentes del sol.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_