Condenados por informar sobre Ryan
Juan Ignacio Bidea Uriarte y Koldobika Mirena Ruiz han sido condenados por la Audiencia Nacional a seis y tres años de prisión, respectivamente, como autores de un delito de colaboración con el grupo terrorista Eta militar. Los condenados, según la sentencia, pasaron información a Eta sobre los movimientos y costumbres de José María Ryan, ingeniero jefe de la centra nuclear de Lemóniz, que sería asesinado por la organización terrorista vasca en febrero de 1981. El tribunal ha estimado que los hechos son constitutivos de un delito de colaboración y no de asesinato por la vía de la cooperación necesaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.