_
_
_
_

Absuelta la ocupante de una vivienda vacía en San Blas

Juana Sánchez Sánchez ha sido absuelta por el Juzgado de Instrucción número 6 de Madrid del delito de coacciones del que se la acusaba por haber ocupado una vivienda vacía en el barrio de San Blas mediante el sistema de la patada a la puerta. El juez ha aplicado la eximente de responsabilidad criminal por el estado de necesidad de la inculpada. La sentencia establece que será el Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo el que determine quién es el adjudicatario real de la vivienda.La vivienda, ocupada por Juana Sánchez el día 19 de junio de 1981, se encuentra situada en la calle de Alucas, 8, segundo piso. Su adjudicatario inicial es José Luis Ballesteros, quien hacía tiempo residía en otro domicilio. Juana Sánchez, madrileña, de ventiséis años de edad, casada y madre de un niño de cinco meses, enfermo de los bronquios, habitaba junto a su marido (un obrero de la construcción en paro) en una chabola por la que pagaba 2.000 pesetas en concepto de arrendamiento. Las condiciones de insalubridad de la chabola forzaron a Juana Sánchez a buscar una nueva vivienda a la vista de que las instancias presentadas en el MOPU no producían los resultados esperados.

El abogado defensor de la acusada, Fernando Salas, valora muy positivamente el contenido de la sentencia, por cuanto ésta indica que debe ser el Ministerio el que revise la situación del patrimonio -de vivienda y resuelva el problema de alojamiento de las familias necesitadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_