Haig, preocupado por la participación comunista en gobiernos de la OTAN
El secretario de Estado norteamericano, Alexander Haig, expresó ayer la "preocupación" de Estados Unidos ante una eventual entrada en los gobiernos de los paises de la OTAN de los partidos comunistas, ya sean estos "ortodoxos o no" (fieles o no a Moscú), en el transcurso de una entrevista para el primer canal de la televisión italiana. Washington receló en su día de la Administración socialista francesa cuando François Mitterrand incluyó ministros comunistas en el Gobierno. Las relaciones, sin embargo, mejoraron notablemente después. "La ideología de estos partidos es contraria a los valores e ideales de la democracia en Occidente", añadió Halg en la entrevista difundida en la noche de ayer. Previamente a su emisión, la televisión envió copias por escrito a las agencias de Prensa.El secretario de Estado evocó "la unidad sin precedentes" entre norteamericanos y europeos en cuestiones como Polonia, Afganistán y las relaciones Este-Oeste, pero señaló que la situación era "bastante compleja" en relación con Centroamérica. A este respecto lamentó que "algunos de nuestros aliados europeos no estén geograficamente más próximos a la situación, manifiesten un escaso interés por el desarrollo de los acontecimientos y así se permitan el lujo de hacer observaciones en cierta manera ajenas al contexto de la situación".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.