Finalizan los encierros de funcionarios de prisiones
La Unión Sindical de Instituciones Penitenciarias (USIP) y los miembros de la coordinadora independiente de funcionarios llegaron ayer a un acuerdo con la dirección general para finalizar los encierros que venían realizando en diversas cárceles españolas desde el pasado lunes. Enrique Galavís manifestó a este periódico, tras su entrevista con los funcionarios, que tiene el propósito de intentar una nueva contratación de personal con el fin de mejorar los horarios de los funcionarios y el servicio, así como facilitar la apertura de nuevos centros.Los funcionarios comenzaron las medidas de presión al principio de esta semana, para exigir a la Administración un turno de veinticuatro horas por 72 de libranza, con el fin de equiparar sus horas trabajadas al resto de los funcionarios civiles del Estado.
Por su parte, los representantes de los sindicatos de funcionarios manifestaron su intención de establecer un compás de espera, con el fin de observar si los compromisos expuestos por Enrique Galavís se van concretando. La USIP ha establecido el 5 de abril como fecha tope para comprobar si las promesas del director general de Instituciones Penitenciarias son cumplidas y, en caso contrario, han amenazado con reiniciar nuevas medidas de presión, como el trabajo estricto a reglamento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.