Catedráticos andaluces firman un escrito contra la LAU
Sesenta catedráticos de las universidades andaluzas han firmado un escrito de protesta contra el actual proyecto de Ley de Autonomía Universitaria (LAU) y en demanda de que el Gobierno reconsidere su postura, por estimar que si el texto se convierte definitivamente en ley "podría causar a la universidad en su totalidad, y no sólo al cuerpo de catedráticos, males irreparables".El escrito, semejante al ya difundido por otros catedráticos españoles, aparece encabezado por Manuel Olivencia, titular de la cátedra de Derecho Mercantil y subsecretario de Educación y Ciencia durante el ministerio de Robles Piquer, y el último rector de la Universidad de Sevilla, Francisco González.
También figuran entre los firmantes Rafael Infante y Carlos Lasarte, vicerrector de Ordenanción Académica y secretario general de la universidad sevillana, respectivamente, y el decano de la facultad de Medicina., Raimundo Bonerna. Ha llamado la atención en medios universitarios y políticos la adhesión a este documento de Miguel Rodríguez Piñero, catedrático de Derecho del Trabajo y militante del Partido Socialista Obrero Español. Hace una semana que un centenar de! catedráticos de universidad dieron a la publicidad un escrito semejante.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El sorteo del Niño reparte el día de Reyes 770 millones tras unas agitadas navidades con el Gordo en Villamanín
La Policía suiza identifica a otras 16 víctimas mortales del incendio en un bar de Crans-Montana
La borrasca ‘Francis’ pone en alerta a nueve comunidades: intensas lluvias en el sureste peninsular y nevadas en cotas bajas del norte
La caída de Maduro pone a prueba la relación de China con Venezuela
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Las imágenes de Nicolás Maduro detenido y los bombardeos de Estados Unidos en Venezuela
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































